ISLA DEL COCO

COSTA RICA

 Isla del Coco

COSTA RICA 

Liveaboard 2020-2021

Vive la aventura en este gran viaje de buceo a  la Isla del Coco, una exuberante isla verde deshabitada que descansa a 342 millas de la costa del Pacífico de Costa Rica. Los pináculos rocosos que rodean a los Cocos son faros para grandes animales y gran acción. Tiburones martillo, innumerables tiburones de punta blanca, mantas, atunes e incluso tiburones ballena llaman hogar a Cocos.
 
El Parque Nacional de la Isla del Coco fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Isla del Coco Costa Rica

Ubicado en el Pacífico Tropical Oriental, a 300 millas al suroeste de Cabo Blanco, Costa Rica, se encuentra el famoso Parque Marino de la Isla del Coco. Una isla escarpada pero increíblemente verde, este sitio del Patrimonio Mundial es la joya de la corona espectacularmente hermosa de los muchos Parques Nacionales de Costa Rica. En 1994, después de varias visitas de regreso a la isla, Jacques Cousteau declaró a Cocos, "La isla más hermosa del mundo". La isla tiene un litoral irregular, lo que hace que la estimación precisa de su área de tierra sea más una cuestión de opinión que la ciencia de un topógrafo, pero tiene aproximadamente cinco millas por dos millas (8 x 3 kilómetros). La Isla del Coco se formó durante una agitación volcánica hace aproximadamente dos millones y medio de años y está compuesta de rocas basálticas, labradorita y flujos de lava de andesita. Su masa de tierra está marcada por cuatro picos de montañas, el más alto de los cuales es el Cerro Iglesias, a 2.080 pies o 634 metros sobre el mar. Solo hay dos bahías con anclajes seguros y playas de arena: Chatham está ubicada en el lado noreste y Wafer Bay está en el noroeste. Justo al lado de Cocos hay una serie de pequeñas rocas e islotes basálticos. El satélite más grande es Isla Manuelita (anteriormente Nuez).

Nuestro objetivo es brindarle la mejor experiencia de buceo en el liveaboard de las Islas Galápagos.

Liveaboard Undersea Hunter

Liveaboard 

Aggressor Adventures

Isla del coco

Gracias a la impresionante vida marina en sus aguas, la Isla del Coco fue nombrada uno de los diez mejores lugares de buceo en el mundo por PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) y un "deber" según los expertos en buceo.


Entre los muchos atributos de la Isla del Coco se encuentra un sorprendente grado de biodiversidad. Las aguas de esta isla de renombre mundial explotan con vida, incluidos innumerables tiburones de arrecife de punta blanca, tiburones martillo, delfines, mantas y rayas de mármol, morenas gigantes, pez vela y, por supuesto, el tiburón ballena ocasional.

Otros encuentros comunes son grandes bancos de jureles y atunes, tiburones sedosos, puntas plateadas, marlin, peces criollos, tortugas verdes y pulpos.

La Isla del Coco también alberga al menos 27 especies de peces endémicas, incluido el exótico pez murciélago de labios rosados. La vida terrestre en Cocos también exhibe una gran cantidad de especies endémicas. La isla alberga 70 de las 235 especies de plantas vasculares identificadas en el mundo, unas 25 especies de musgo, 27 especies de hepática y 85 especies de hongos. Hay más de 87 especies de aves, entre ellas el famoso cuco, pinzón y papamoscas de la Isla del Coco. Hay 362 especies de insectos, de los cuales 64 son endémicos. Dos reptiles nativos se encuentran solo en la isla.

Debajo de las cascadas y en los ríos, hay peces de agua dulce que desconciertan a los científicos por su propia existencia. Debido a su ubicación remota y la abundancia de agua dulce, Cocos ha sido, a lo largo de la historia, una estación de reabastecimiento favorita para piratas, balleneros y marineros.

Los primeros visitantes dejaron a los cerdos en la isla como una fuente de carne fresca que se perpetúa a sí misma. Hasta el día de hoy abundan los cerdos salvajes y los ciervos, en detrimento de las aves nativas de la isla que anidan en el suelo. Estos animales, introducidos por el hombre, también son responsables de acelerar la erosión del suelo con su excavación, lo que socava y degrada la vegetación nativa.

Sitios de buceo

Alcyone
Una montaña sumergida de 600 'de largo, la cima de la montaña está a 75' de la superficie. Escolar Hammerheads, Mantas y peces de escuela. Posible pez vela o marlin.

Big Dos Amigos
Este islote presenta un arco de 45 pies de alto y un pináculo de 60 pies del lado sureste. Busque Rainbow Runners, Yellowtail Snapper, Bigeye Jacks y la langosta. Los tiburones martillo nadan entre el pináculo y el arco.

Bird Island, Chatham Bay
Paloma de Chatham Bay, al sureste de Manuelita, este sitio ofrece una variedad de vida marina que incluye peces rana, langostas, morenas, rayas, tiburones de punta blanca y tiburones martillo. Incluso hay una estación de limpieza.

Dirty Rock
Una gran isla con escuelas de Rayas Marble  y tiburones martillo.

Lone Stone
Escuelas de Rayas Marble y Rays Mobula .

Manuelita
La esquina noreste tiene una pared más clara. Un montón de puntas blancas, rayas de mármol y escuelas de criollos.

Special Sightings
Tiburones ballena, apareamiento de Eagle Rays, pez vela, apareamiento de tiburones de punta blanca, falsas orcas.

Ubing Rock, Wafer BayEsta roca de 300 'comienza a las 20' y cae a un fondo arenoso de 110 '. La ladera sureste atrae a los tiburones martillo.

Cocos-Island-550.png
Captura de pantalla 2020-01-31 a la(s) 0

¿Estás listo para vivir esta aventura?

Temporada  2020 y 2021 Consulta disponibilidad de fechas.

¡Escríbenos! Nos pondremos en contacto contigo.

O

Escríbenos un mensaje

unnamed.png
AGGRESSO II, RED SEA
CONTACTO

Escríbenos o envíanos un mensaje a travez del chat.

CORREO

Solicita mas información, resuelve tus dudas.

ESCAFANDRA
MÁS

Dive & Travel

padi blanco.jpeg
raid-stacked-color-white.png
  • Facebook
  • Instagram
  • Twiter

© 2017 Escafandra S.A. de C.V.